El Eslabón Perdido (IDA)

miércoles, 20 de mayo de 2009

Conozcan a "Ida" la pequeña "eslabón perdido", el fósil fue dado a conocer por los medios y parece que continuará moviendo a todos aquellos estudiosos del origen del hombre.

En libros, documentales y en la página web (en Inglés) el paleontólogo Jorn Hurum, quien es el líder del equipo que analiza el fósil de 47 millones de años de antigüedad, propone que este pequeño es un "eslabón perdido" crítico para la evolución de las especies de primates. El fósil, dice Hurom, es el puente evolutivo entre los grandes primates, como los monos, simios y humanos y sus parientes más lejanos, como los lemures.

"Este es el primer vínculo entre todos los humanos", Hurum, del Museo Nacional de Historia en Oslo, Norway, dice en su informe: "Ida representa lo más cercano que podemos encontrar de un ancestro común".

Ida, más conocido en el mundo científico como "Darwinius masillae", tiene una anatomía única. Un esqueleto muy similar al de un lemur pero con características de un primate, tales como manos de abrazadera, dedos opuestos (con un pulgar), sin garras como tal y con uñas y miembros relativamente cortos.

0 comentarios:

¿On toy?


View Guatemala in a larger map

Feed de nuestro blog